Cada año, el último sábado de marzo miles de personas y comunidades de todo el mundo se reúnen para reafirmar su compromiso con la defensa de la naturaleza y con la adopción de acciones más conscientes y amigables con el medioambiente.
La Hora del Planeta es considerada una de las mayores acciones voluntarias contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF desde 2007 cuando surgió en Sydney, Australia.
A lo largo de los años, las personas han encontrado fuerza para mejorar las comunidades en las que viven, limpiando espacios naturales, restaurando y recuperando ecosistemas, educando y promoviendo mejores formas de relacionarse con el medioambiente, uniéndose para promover cambios duraderos.
En Valdivia
Este año, La Hora del Planeta será el sábado 23 de marzo. Desde las 20.00 horas en el sector del ex helipuerto en la costanera habrá un show musical y una cuenta regresiva marcará la espera para apagar las luces.
Mónica Alacid, Jefa de la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad Austral de Chile, asegura que esta es una gran oportunidad para generar conciencia del cuidado del planeta para las generaciones actuales y futuras.
“En tiempos en que hemos sobrepasado varios límites planetarios, es nuestro deber realizar acciones para disminuir los daños que por generaciones hemos hecho a la tierra. Sin naturaleza no podemos sobrevivir, debemos cuidarla y esta hora nos permite reflexionar sobre cómo protegerla más activamente”, aseguró.