Continuamos con las crónicas sobre estudiantes que inician su contacto con el mundo laboral. En esta oportunidad, conversamos con Maite Abaroa Schilling, quien cursa quinto año de la carrera de Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile
¿Desde cuándo estás en Valdivia?
Hace cinco años llegué a Valdivia desde La Junta, una pequeña localidad de la Región de Aysén, porque quería estudiar esta carrera que se preocupa de la planificación de actividades y acciones relacionadas con el Turismo.
¿Qué te lleva a México?
Gané una Beca denomina “Alianza del Pacífico”, que se ofrece en Chile, México, Perú y Colombia; consistente en intercambio de pre y postgrado. Viajan 22 estudiantes chilenos y de ellos tres somos de la UACh. Permaneceré cinco meses en México, donde cursaré asignaturas que luego me serán reconocidas para terminar mis estudios acá en la UACh.
¿En qué crees que te aportará mayormente este intercambio internacional en tu desarrollo profesional?
México es un país con una gran tradición cultural, lo que creo me permitirá incursionar en la producción de actividades culturales, en el área de eventos de esta índole. Ya en mi carrera he tenido la oportunidad de realizar trabajos de campo y ese respaldo de mi Escuela y del Instituto de Turismo lo siento, ya que me han apoyado en esta postulación.
¿Qué mensaje le darías a quienes están postulando a las Universidades y que quisieran estudiar Administración de Empresas de Turismo en la UACh?
Cuando ingresé a la carrera tenía una idea de lo que sería, pero al correr de los años mi mirada fue evolucionando, ya que las mismas asignaturas, prácticas y contacto con los profesores te hacen cambiar la visión de la carrera. A mí en lo personal me encantó la posibilidad de hacer tantas cosas y tantas áreas en las que uno se puede desempeñar como profesional.