Felipe es uno de los trece estudiantes seleccionado a nivel nacional que viajara esta semana a Estados Unidos como parte de la comitiva de Chilena que reunirá con las de otros 27 países y que participarán de una nutrida agenda de actividades que busca potenciar y desarrollar el rol de líderes en jóvenes con potencial académico.
El paso de Felipe por la escuela de talentos en sus palabras “ha sido un gran impulso para mi desarrollo”, puesto que le ha permitido conocer y desarrollar diferentes áreas del conocimiento y fortalecer su personalidad que hoy son herramientas claves para la aventura que comienza.
La escuela de talentos ha sido la casa de Felipe por 4 años y le ha proporcionado una serie de cursos y talleres que han dado forma a las expectativas y anhelos de estudio que hoy concreta. Cursos como los de debate, literatura e inglés desarrollaron en él, la curiosidad y el perfeccionamiento de saberes que hace un par de años lo llevaron a conformar parte del equipo de debate que participó en las olimpiadas de debate organizadas por PENTA UC.
Los desafíos del pequeño embajador
La iniciativa de este proyecto es organizada y financiada por la embajada de Estados Unidos y tiene por fin potenciar a jóvenes talentos de entre 15 y 17 años de distintos países del mundo. En esta oportunidad a la delegación chilena se le unirá la delegación de Argentina como representantes de Latinoamerica.
El viaje que Felipe comienza esta semana y lo llevará a recorrer la capital de Estados Unidos y otras ciudades como parte del tour de aprendizaje. A sus 17 años es el segundo estudiante del ALTA-UACh que tiene el honor de ser seleccionado entre más de 300 postulantes a nivel nacional para ser parte de esta iniciativa intercultural y que tienen a este estudiante cursa el 4° año medio en el Liceo Armando Robles de Valdivia como uno de los más destacados de su establecimiento.
En su rol de pequeño embajador el estudiante vivirá una semana en Washington D.C donde tiene una nutrida agenda de visitas a museos, la Casa Blanca, asistirá a conferencias de Educación Cívica y liderazgo, para luego viajar a las ciudades de Kansas y Dallas donde compartirá con una “familia adoptiva” la experiencia de vivir en dicho país.
Uno de los desafíos de nuestro estudiante es traer como producto de su viaje una iniciativa innovadora que pueda ser aplicada en medio de la comunidad y que tenga como objetivo mejorar el entorno social.
El constante apoyo familiar
Felipe es el mayor de tres hermanos, nacido en Santiago, comentó que su proceso de adaptación a Valdivia se vio favorecido cuando ingreso al ALTA-UACh. Sus padres José Luis Coronado y Laura Davinson, hacen gran hincapié en que los logros de Felipe son producto de la constancia y el empeño en el área de los estudios lo que hoy le trae este privilegio de ser considerado para representar a Chile en esta iniciativa. A juicio de los padres la inquietud de Felipe por conocer más le han permitido cosechar constantes reconocimientos por sus estudios, “Sentimos orgullo y satisfacción “señalan los padres que constantemente lo están motivando a nuevos desafíos.
Para los padres gran parte de lo conseguido por Felipe es el resultado de lo entregado por la Escuela de Talentos ALTA-UACh que le ha proporcionado la experiencia de conocer y vivir como un pequeño universitario, accediendo a tecnología de punta y con profesores y docentes altamente calificados que han complementado su procedo de aprendizaje. “La posibilidad de pertenecer a ALTA-UACh ha aportado personalidad y le han permitido definir lo que quiere estudiar”
Finalmente cabe señalar que Felipe estará cerca de un mes en Estados Unidos y espera a su retorno comenzar con su último año como estudiante de la Escuela de Talentos.