La estudiante de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, generación 2018, Catalina Olivares Urenda, realizará una pasantía especial en la Dirección de Estudios del Tribunal Constitucional, para colaborar en la actualización de la base de datos de jurisprudencia del tribunal.
La pasantía comienza el 6 de diciembre hasta el 30 de enero de 2023 y será un trabajo de forma remota y con horario de media jornada.
Catalina Olivares comentó que ella se enteró de la pasantía especial en el Tribunal Constitucional, mediante el Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (CEDIDH), lugar donde ella colabora. “En esta oportunidad quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y, muy especialmente, al profesor, Sebastián Ríos, quien me orientó en la postulación y a la profesora, Yanira Zúñiga, quien me dio una carta de recomendación para presentar en el tribunal”.
“Estoy muy contenta por esta posibilidad y creo que será una instancia importante para mi como estudiante de conocer cómo es el ejercicio práctico del derecho y también es una buena posibilidad para demostrar que la enseñanza que nos brindan los docentes en la Escuela de Derecho de nuestra Facultad es de calidad”, sostuvo Catalina.
La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de la carrera de Derecho, quedando un total de 20 seleccionados a nivel nacional.