En el marco del 58° Aniversario de la Universidad Austral de Chile se realizó la tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, ocasión en que participaron autoridades universitarias encabezadas por el Rector Dr. Víctor Cubillos, académicos, funcionarios, estudiantes y familiares de los galardonados.
En la oportunidad se entregaron los reconocimientos al Mérito Académico, otorgado por la Dirección de Estudios de Pregrado; Mérito Deportivo, otorgado por el Centro de Deportes y Recreación; Mérito Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Extensión; Mérito Acción Social, otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE); y, por primera vez, el Mérito Responsabilidad Social Universitaria, seleccionado por la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Extensión.
Asimismo, la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) otorgó la medalla Fernando Santiván, destinada a premiar a aquellos alumnos destacados en la creación artística. La DID también confirió la medalla Rudolph Phillipi, destinada a premiar a los alumnos destacados en la investigación científica.
El estudiante de Derecho Emilio Boutaud Scheuermann fue distinguido en la categoría Mérito Académico, por su promedio romedio general acumulado de notas de 6,26.
El Vicerrector Académico, Dr. Óscar Galindo señaló que “para la Universidad constituye un motivo de profunda satisfacción y orgullo reconocer el trabajo de excelencia en distintos ámbitos que realizan muchos de nuestros estudiantes”. Según dijo, “estamos haciendo un alto en nuestro quehacer para señalar la diferencia entre la actividad normal realizada por nuestros estudiantes y aquellos jóvenes que realizan esta actividad con un sello de excelencia que permite distinguirlo en su singularidad”. Agregó que estos reconocimientos “representan a nuestra institución en nuestros valores corporativos”.