En un principio a Daniel le interesó estudiar la Ingeniería Civil Mecánica porque –en sus propias palabras– “es considerada la madre de las ingenierías”. Señala también que le permite «participar de diversos sectores productivos tales como el forestal, la minería o agroindustria, a través del diseño y creación de prototipos y procesos”.
Daniel, quien está en quinto año, relata aspectos que han hecho mantener su interés por la carrera durante su formación profesional en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. A su juicio, destaca “la capacidad de entender fenómenos naturales e industriales desde la matemática y la física”.
Y, por otro lado, apunta a la metodología utilizada en la enseñanza a lo largo de los cursos, talleres y laboratorios de la carrera, que es la metodología de aprendizaje basado en problemas, ya que –plantea– “nos permite desarrollar proyectos para dar solución a diversas problemáticas de la industria.
Por su parte, la profesora Belkys Amador indica que el perfil profesional de las y los ingenieros civiles mecánicos egresados de la UACh, es decir, el conjunto de habilidades y conocimientos que adquieren a lo largo de la carrera, “garantiza una alta empleabilidad en áreas como el desarrollo de proyectos mecánicos, de mantenimiento industrial, la confiabilidad operacional y la gestión de procesos productivos”.
Adicionalmente, las y los egresados de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Austral de Chile pueden desarrollar emprendimientos en el área o bien ejercer la profesión libremente. Si quieres conocer más acerca de la carrera ingresa a este enlace.