Gracias a las Becas Parciales UACh, el estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales Matías Quiroz está cursando desde agosto de este año un semestre en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en México.
Si bien su carrera no se imparte en esa casa de estudios, Matías cursa asignaturas de otras carreras afines, como Ecología de Comunidades, Liderazgo y Manejo de Equipos, y Ética para el Desarrollo Sostenible.
Su experiencia ha sido “tremenda”, dice, y agrega que “la UDLAP tiene mucho que ofrecer a sus estudiantes. La beca, por su parte, costea la alimentación y el alojamiento, por lo que vivo en una de las residencias de la universidad, justo en frente del campus. Además de los cursos, hay muchas oportunidades, desde organizaciones estudiantiles hasta equipos universitarios de diferentes deportes. En general, los servicios son muy buenos, y eso hace que exista acceso a muchas cosas que facilitan los estudios, como la disponibilidad de información, de materiales, de sitios de estudio, espacios recreacionales y normas de seguridad muy estrictas”.
Participación en Día Internacional
Una de las actividades en que ha participado con entusiasmo y que le permitió aprender y conocer, fue la celebración del Día Internacional, una feria donde los estudiantes de intercambio tienen la oportunidad de mostrar a su país a través de diversas manifestaciones típicas. Matías fue el único estudiante de intercambio chileno participante. “En el stand quise destacar la flora, fauna y ecosistemas únicos de Chile. Además preparé anticuchos como parte de una muestra gastronómica, con los cuales sorpresivamente obtuve el premio al mejor platillo típico. Lo importante es que a todos les encantó”, expresó.
Matías Quiroz estará en México hasta diciembre de 2018.