La estudiante Catalina Arteaga, perteneciente a la catedra de Interpretación Musical mención piano del docente Armands Abols, el pasado mes de mayo viajó a París a la final del Concurso Musical Internacional de Francia, donde obtuvo el segundo premio en la categoría junior grado excelencia.
El concurso fue fundado en 1979 y se realiza en París cada 2 años, reuniendo candidatos de diferentes lugares del mundo. La alumna que cursa el octavo grado en piano, fue seleccionada de un universo de 400 participantes, siendo la única latinoamericana compitiendo en su categoría, obteniendo una destacada participación en el evento.
Catalina, de 13 años de edad, se ha presentado en diferentes escenarios a nivel nacional y ha concursado en destacados certámenes de competencia musical, logrando los primeros lugares en las competencias dedicadas al instrumento.
Próximamente, realizará un recital el miércoles 05 de julio, abriendo el Ciclo de Conciertos de Medio Día, en la sala Sergio Pineda del Conservatorio de Música Uach, posteriormente en el en el mes de agosto, se presentará en Santiago junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, en el Teatro Municipal de Ñuñoa.