El segundo lugar en el nivel dos del Concurso de Oratoria de Idioma Japonés en Chile 2010 obtuvo la estudiante de Auditoría de nuestra Universidad Marión Fuentes Andrade quien manifestó su satisfacción por este logro, ya que siendo un curso optativo tomado en la UACh, allí se le entregaron herramientas suficientes para enfrentarse a un certamen de estas características en el que compitió con personas que se dedican exclusivamente al estudio del idioma japonés.
“Es difícil de explicar porque hubo muchas emociones distintas. Hubo un poco de alegría, de emoción, igual un sentimiento muy grato de haber participado en algo que uno no pensaba que iba a suceder. Yo lo tomé como un optativo, no para hacer un concurso ni para ganar premios si no que para hacer algo que me gusta”, expresó Marión Fuentes.
Igualmente valoró que se esté enseñando japonés en la UACh porque esto permite abrir las puertas para poder postular a becas a los jóvenes estudiantes de este plantel. Además, fomenta el conocimiento de una cultura diferente a la nuestra, dijo.
Importante logro