* La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Futaleufú y contó con la participación de más de treinta personas.
* Ver fotos aquí
Durante enero, febrero y parte de marzo, la estudiante de cuarto año de Licenciatura en Artes Visuales UACh, Ana Casanova, realizó en la comuna de Futaleufú, un taller de arte para niños y adultos.
La actividad, que se hizo en la Casa de la Cultura de Futaleufú, tuvo por finalidad “que las personas de la Patagonia pudieran conocer distintas técnicas como acuarela, grafiti, stencil. Algo que no es accesible para la comunidad, debido a su aislamiento”, dijo Ana Casanova, quien además contó que la actividad resultó muy exitosa “los talleres de arte que se realizaban en la comuna, en general no tenían muy buenos resultados. En este caso fue muy gratificante ver la gran convocatoria, el compromiso de todos los que participaron y los resultados. Todos quedamos muy contentos”.
Las clases culminaron con la realización de una pintura mural para la Escuela Futaleufú, en la que se retrataron tradiciones y paisajes típicos del lugar.
Por otra parte, se hizo exposición de más de veinte de los trabajos hechos en el marco del taller. “En Fulateufú no se usan bolsas plásticas, así que una de las actividades que realizamos fue el estampado de distintas aves de Chile en bolsas y en la inauguración de la muestra se las regalamos a las personas de la comunidad”.
Respecto a cómo surgió esta iniciativa dijo que, “yo soy de esa comuna y lo que me motivó a llevar el arte y las técnicas artísticas al sur, es que no existen muchas instancias de este tipo para la comunidad. Así que postulé a un proyecto de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú y me lo adjudique. Además tuve el apoyo de la Casa de la Cultura y la Escuela de Artes Visuales de la UACh”.