Dos semanas de trabajo y aprendizaje, tuvo un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Auburn, Estados Unidos, quienes llegaron a comienzo de junio para conocer y realizar labores en los diferentes Institutos y Centro de esta unidad académica.
Bradley Johnson, Brittani Rogers, Daniel Cummings, Zach Knight y Nicol Slegal, agradecieron el buen recibimiento y la acogida experimentada en cada una de las áreas visitadas, entre las cuales destaca el Centro Inseminación Artificial, Reproducción y Manejo Animal (CIA/CENEREMA), el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, el fundo Pupunahue y la empresa Frival, instancias en donde junto con observar el trabajo en terreno, tuvieron la posibilidad de interactuar con sus académicos, personal y estudiantes, esto último, no sólo en un contexto profesional, sino que además por medio de la organización de actividades extra programáticas.
Consultados por su experiencia en la Universidad Austral de Chile, los estudiantes norteamericanos enfatizaron en la destacable inversión destinada a la investigación en variados ámbitos, así como también en la importancia de las labores prácticas en la formación de los estudiantes. En esta misma línea y de manera comparativa con su casa de estudios, los extranjeros resaltaron el desarrollo de estudios en peces y en fauna silvestre.
El pasado viernes 10 de junio, este grupo dio por finalizada su visita y la catalogaron como una “excelente experiencia”, valorando también sus aprendizajes en el idioma español, en la cultura chilena y en su contacto con la naturaleza local.
Cabe mencionar que las actividades de intercambio estudiantil, son coordinadas por la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de nuestra Facultad, a cargo del Dr. Gabriel Morán.