Los visitantes pertenecen a la Universidad de Auburn, ubicada en el estado de Alabama en Estados Unidos, y actualmente se encuentran el segundo año de estudios de Medicina Veterinaria.
Durante su paso, han podido conocer los diferentes departamentos que integran esta Facultad, interiorizándose en profundidad sobre el quehacer de los Institutos de Ciencias Clínicas Veterinarias y Patología Animal, así como también de las actividades en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), Estación Experimental Agropecuaria Austral, y del Centro Nacional de Inseminación Artificial, Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CIA/CENEREMA).
Según lo expresado por este grupo de estudiantes, esta pasantía ha sido interesante ya que han podido tener contacto con especies silvestres nativas de la región andina de América del Sur. Del mismo modo, han podido observar procedimientos clínicos en pequeños animales, ecografías en rumiantes, recolección de material genético, necropsias y procedimientos en ictiopatología.
En cuanto a aporte de esta experiencia a su formación, el grupo de estudiantes concordó en que se trata de la adquisición de nuevos puntos de vista en su aprendizaje de las ciencias veterinarias, así como también del descubrimiento de nuevas realidades en cuanto a problemáticas locales en medicina animal.
Finalmente, señalaron su agrado con los paisajes de nuestro país y su cultura, lo cual sin duda también es un aporte desde la perspectiva del crecimiento personal. La pasantía concluye el próximo 5 de junio, fecha en la que está programado el regreso de los estudiantes al Norteamérica.