Este proyecto está conformado por tres estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh, y tiene como objetivo inculcar el buen uso de la bicicleta y la vida saludable a 30 estudiantes de 5to y 6to básico de la Escuela Francia de la ciudad.
El taller que tendrá una duración total de tres meses, el cual contempla el desarrollo de 4 módulos donde se enseñaran las leyes del tránsito básicas para el correcto uso de la bicicleta en la vía pública, mantención de frenos, cambios y neumáticos y salidas a terreno para poner en práctica lo aprendido.
El estudiante responsable de este proyecto, Aaron Huichaman contó que Pedaleando Hacia Mi Educación ha participado recientemente en una serie de cicletadas, donde pudieron compartir con alumnos de la escuela diferencial Ann Sullivan y con la corporación Macleta de la ciudad de Santiago.
Sobre lo anterior, Huichaman dijo que participar en estos encuentros ha sido muy gratificante “Estas experiencias han sido muy bonitas tanto para los niños de la escuela Francia, que no tenían experiencia en andar en bici en grupo en el centro, como para los chicos no videntes de Ann Sullivan, quienes por vez primera se subían a una bici.
Por su parte, uno de los co-ejecutores del proyecto Ignacio Oyarzo, indicó que haberse adjudicado los fondos en los proyectos de la Coordinación de Extensión ha sido una gran experiencia, ya que esto les permitirá cambiar la visión que tienen los niños de la educación física y corregir males tan comunes como la obesidad en el ciclo básico.
Finalmente, la estudiante y co-ejecutora del proyecto Yasna Valenzuela, destacó el interés y motivación que han demostrado los estudiantes del la escuela Francia en los primeros acercamiento al Taller Pedaleando Hacia Mi Educación.