Bajo el módulo Comunidad del ramo enfa 240, se realizó una segunda intervención educativa compuesta por siete estudiantes de cuarto y tercer año de la carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, efectuaron trabajos en torno a la prevención y cuidados en salud en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Amanecer del Sol”, institución perteneciente a Fundación INTEGRA.
El trabajo realizado junto a los funcionarios y padres de los menores, tuvo dos ejes centrales – entre ellos – Pautas de crianza: fortalecimiento del rol parental, control de esfínteres en menores, manejo de pataletas y alimentación saludable.
En tanto, el segundo módulo abordó tópicos en torno a Primeros Auxilios, RCP en lactantes y niños, maniobra de Heimlich en lactantes, heridas quemaduras, contusiones y hemorragia nasal.
Para Orieta Hernández, estudiante de cuarto año de Enfermería “la intervención se la realizamos junto a mis compañeros en el mes de junio –julio de este año, y tiene por objetivo fortalecer lo que se aprende en clases. Primero se realizaron encuestas y entrevistas a padres y funcionarios del Jardín Infantil para conocer sus necesidades en salud Cabe mencionar que además estamos en todo momento bajo la supervisión de una docente del Instituto de Enfermería, que en este caso es la profesora Patricia Triviño. Como experiencia y evaluación, fue positivo dado que se logró lo planteado desde un inicio y refuerza nuestra formación como futuros profesionales de la salud”, sentenció.