Una invitación a participar en organizaciones de ayuda social y voluntariado, extendió a los estudiantes de primer año el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile, a través de una Feria de Acción Social.
Durante la jornada, que convocó a un amplio margen de público en el hall del pabellón Nahmías de la UACh, los organizadores brindaron información respecto de las instituciones con la cuales se pueden colaborar en Valdivia. Asistieron a la invitación la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), Desafío Levantemos Chile, Faro Voluntarios, Un Techo para Chile, SERCOTEC, el Instituto Nacional de la Juventud y la agrupación Asperger.
La actividad tuvo como meta difundir, a través de exposiciones e interacciones en los stands, los antecedentes de las organizaciones públicas, privadas y ONG´s presentes y que actualmente brindan distintas alternativas de voluntariado en apoyo a sectores vulnerables social y económicamente en la Valdivia.
Felipe Zamora, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, recalcó que esta campaña que se comenzó a practicar el año pasado, es muy probable que se repita en el mes de junio, debido a la cantidad de visitantes: “queremos ayudar a los jóvenes a acercarse a instituciones sociales para complementar su desempeño académico”, indicó.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Prof. Juan Carlos Miranda, indicó que “esta actividad demuestra las reales capacidades que tienen nuestros alumnos para levantar esta clase de proyectos que, al igual que muchos otros, está desarrollando la Escuela de Ingeniería Comercial para dar la bienvenida a sus nuevos estudiante con énfasis en lo solidario y lo social”.
La socia de la agrupación Asperger, Mireya Vera, señaló que“la actividad permitió que nos diéramos a conocer y el trabajo que realizamos con personas que sufren diferentes patologías”.