Una interesante visita efectuaron los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh) a la Planta de Levaduras de la Empresa Collico de Valdivia.
La actividad se efectuó el viernes 16 de noviembre en el marco del curso de “Biorreactores y procesos de separación”, cuyo propósito es desarrollar en los estudiantes competencias para trabajar con los diferentes sistemas y equipos donde se llevan a cabo las fermentaciones y biotransformaciones.
“Así como otro de los objetivos es que los futuros profesionales puedan adquirir las herramientas para determinar cuantitativamente los parámetros en cada uno de estos equipos”, explicó la Dra. M. Cristina Ravanal, académica responsable de la asignatura y docente del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh.
Agregó que el grupo de jóvenes pudo conocer en terreno el proceso de producción de levaduras, los principales equipos y el nivel de automatización de la planta, en la que fueron recibidos por la ingeniera en alimentos Carla Cárdenas, exalumna de la Universidad Austral de Chile.
El grupo fue acompañado también por el profesional de apoyo a la docencia del ICYTAL Paulo Galleguillos.