Descubrir cómo ser más feliz en base a la psicología positiva o «ciencia de la felicidad» fue el objetivo del taller realizado este miércoles 12 de junio a estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile.
La actividad fue parte de la asignatura “Práctica Transferencia Tecnológica y Servicio Veterinario a la Sociedad”, a cargo de la Dra. Carla Rosenfeld M., académica del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria.
“Esta asignatura desarrolla la comunicación en los estudiantes y cómo ellos transfieren la tecnología al medio, tanto a los tutores de las mascotas, como a productores, pequeños, medianos, o grandes. Entonces deben tener la capacidad de comunicarse adecuadamente para transferir sus conocimientos”, señaló la docente.
Agregó que también se llevan a cabo ferias de transferencia tecnológica y actividades prácticas que tienen como propósito fortalecer las capacidades y habilidades comunicacionales de las y los futuros profesionales.
Happy Vet
El taller denominado “Happy Vet” fue dirigido por el CEO de Positivetly, Iván López, desarrollando una experiencia única y motivadora. “Lo que hablamos con los chicos fue darle herramientas desde la psicología positiva para que sean más optimistas, más resilientes y dejen de lado la rumiación y el no disfrutar la profesión o el estudio, la idea es que desarrollen más su inteligencia emocional”, señaló el relator.
Yael Mendel, quien es parte del equipo técnico de Nestlé Purina, destacó que “Happy Vet es una iniciativa que busca dar herramientas de psicología positiva para los estudiantes para que así puedan cursar de mejor forma su carrera”.
“Happy Vet” es parte de la iniciativa por los jóvenes de club jóvenes veterinarios de Nestlé Purina, a quienes pueden seguir para más información en su cuenta de Instagram @clubjovenveterinario.cl
Testimonios
Las y los asistentes a este taller participaron de pruebas científicas para medir los índices de bienestar y recibieron información sobre la importancia del alfabetismo emocional en la autorregulación para lograr el bienestar físico y emocional.
También accedieron a herramientas para estimular el autoconocimiento de sus fortalezas de carácter y cómo crear hábitos positivos, destacando actividades respaldadas por la ciencia para fomentar la felicidad.
Catalina Llefi señaló que “Me encantó la verdad, me ayudó a conocer más sobre el tema y a ver qué cosas se pueden mejorar. Hay muchas cosas que podemos mejorar para ser mejores veterinarios o profesionales y como personas en general”.
A su vez, Martina Bravo, destacó que “se me plantearon cosas que no me habían ocurrido antes, distintas visiones o percepciones de los que es la Medicina Veterinaria y cómo ver el lado bueno de las cosas”.
En tanto que Aline Montenegro, indicó que “son temas que son necesarios tratar dentro de la Medicina Veterinaria y me parece muy gratificante que lo puedan estar haciendo aquí con Purina y ojalá lo sigan haciendo en todas las universidades para que también los alumnos puedan entender que no solamente es lo que estudió sino desde qué punto partes”.