Durante el reciente mes de junio estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile, llevaron a cabo la campaña Abriga la Calle, que invitó a la comunidad universitaria a donar ropa para personas sin hogar.
La iniciativa fue ideada y ejecutada en Valdivia por las alumnas María Ignacia Croquevielle, Hellen Matos, Sonia Matus y Maria Yenifer Peña, en marco de la asignatura Desarrollo de Competencias Laborales y Emprendimiento a cargo del Ps. José Luis Barbet, y pretende ser replicable año a año como un sello social que caracterice a esta Escuela de Psicología.
Su realización fue en colaboración con la agrupación Ruteroscalle conformada bajo el alero del Campamento Fuerzas Unidas, quienes de forma voluntaria proporcionan ropa y alimentos a las personas en situación de calle, 2 o 3 veces por semana dependiendo de las condiciones climáticas adversas.
Agradecimientos
“El proyecto fue un éxito, las personas colaboraron más de lo que esperábamos y, lo más importante, la ropa llegó a las personas en situación de calle”, destacan las estudiantes encargadas.
Además agradecen a la Escuela de Psicología (Valdivia) “por ser punto de acopio permanente durante el plazo de recolección; a Silvia Poblete y Sergio Alvarado, dirigentes del campamento y voluntarios de Ruteroscalle; a la difusión realizada por Radio Regional Valdivia, El Diario Austral Región de Los Ríos y los medios de comunicación de la UACh; a colaboradores externos, que con su ayuda desinteresada facilitaron la ejecución del proyecto; y a toda la comunidad universitaria que dio la mano con la calle”.
Leer nota en El Diario Austral Región de Los Ríos