La primera gira se desarrolló entre el 13 y el 16 de octubre del presente año y en ella participaron un total de 35 estudiantes de la carrera, quienes acompañados por los académicos Guillermo Nova y Carlos Riquelme concretaron el denominado “corredor turístico binacional”, teniendo como punto de partida la ciudad de Valdivia con destino a la localidad trasandina de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
La segunda gira, con destino a Buenos Aires, se realizó los días 23 al 30 de octubre y en ella participaron 26 estudiantes del octavo semestre de la carrera, quienes estuvieron acompañados por los académicos Silvia Constabel y Guillermo Nova, ambos del Instituto de Turismo de la UACh.
Para el Director de la Escuela de Turismo, profesor Guillermo Nova la primera gira, tuvo como finalidad que los estudiantes pudiesen identificar las características de un corredor turístico binacional, “para su formación es indispensable que ellos puedan conocer el modelo de desarrollo turístico de un destino consolidado, materializado en el notable diseño arquitectónico y estilo que caracteriza a la localidad de San Martín de Los Andes”.
La segunda gira se fundamentó, según lo señalado por el Director de Escuela, en el hecho de conocer de primera fuente, las estrategias de desarrollo y modelo turístico que han llevado a la ciudad de Buenos Aires a posicionarse entre los principales destinos internacionales de turismo urbano.
Ambas giras contaron con charlas técnicas, en la primera destaca la sostenida con la Secretaría de Turismo de San Martín de Los Andes y en la segunda resalta la proporcionada por el Ministerio de Turismo de La Nación Argentina. “Los estudiantes pudieron conocer en detalle sobre el Plan Federal de Turismo Sostenible y presenciar una interesante charla sobre el modelo de desarrollo turístico, por el que ha apostado el ente de Turismo del Gran Buenos Aires”, señaló el académico.
En ambas instancias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos, tanto naturales como arquitectónicos, de las localidades visitadas.
“Por medio de esta actividad los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Turismo comprueban en terreno los diversos tópicos y elementos técnicos tratados a lo largo de su formación profesional, generando además un espacio propicio para compartir valores y afiatar los lazos que conforman el espíritu de la carrera de Turismo de la UACh”, señaló finalmente, el Director de la carrera.