Jocelin Leiva, recién titulada de la carrera de Asistente Ejecutivo y de Gestión, y Carlos Amaya, estudiante de segundo año de Producción Agropecuaria del Campus Patagonia UACh, fueron quienes trajeron medallas para la Región de Aysén en las disciplinas deportivas de Patín Carrera y Judo, respectivamente.
En el marco del Campeonato Nacional Ligas Deportivas de Educación Superior que organiza el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte; y el Circuito Maratón Calle de la Red de Monitores Deportivos Región Metropolitana, se realizaron diversas competencias deportivas universitarias y escolares, donde estudiantes del Campus Patagonia obtuvieron destacados puntajes, quienes representaron a la Región de Aysén y a su universidad en Coyhaique.
Al respecto el Encargado de Deportes del Campus Patagonia, Eduardo Hernández, resaltó el trabajo que han venido realizando los estudiantes de la universidad en materia deportiva, donde este año se ha visto un crecimiento en implementación, apoyo e infraestructura para el desarrollo de los alumnos de las diversas ramas deportivas que componen la UACh en Coyhaique.
«Como Campus Patagonia hemos dispuesto un plan formativo y de entrenamiento para nuestras selecciones, con una inversión en implementación, habilitación de nuevos espacios y apoyo a los distintas disciplinas que pueden practicar los alumnos. El triángulo virtuoso entre estudiante/deportista- entrenador y la universidad nos ha dado los primeros frutos que destacan a nivel nacional, lo cual es un hito en la historia universitaria de la Región de Aysén y en la Universidad Austral de Chile».
Por otra parte, Carlos Amaya, quien también representó a la región y su casa de estudios en la disciplina de judo, obtuvo el segundo lugar en la categoría de 81 kilos, quien destacó la labor del Campus Patagonia previo al Campeonato Nacional. “Fue súper complicada mi preparación porque tuve una lesión bastante grave, pero a pesar de todo me fue bastante bien. El apoyo de la universidad fue bastante grande, no solo en lo monetario, sino que, con el apoyo moral, apoyo de barra; siempre me preguntaban cómo estaba, cómo me estaba yendo, se notaba que estaban interesados en el tema. Creo que todos los deportistas necesitan que sus universidades estén interesadas realmente en el competidor y en darnos energía”.
Finalmente, Hernández señaló las proyecciones y mejoras en materia deportiva que tendrá el Campus Patagonia: “El próximo año la Unidad de Deportes y Recreación se encuentra desarrollando, junto a los estudiantes, nuevos espacios de práctica deportiva como el futuro boulder de escalada, habilitación de la cancha de pasto para fútbol y vóleibol, entre otros».