En el marco de la preparación en miras a retomar las actividades docentes en modalidad presencial, la Universidad Austral de Chile informa a las y los estudiantes de las distintas carreras, sedes y campus –tanto en Valdivia como en la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia, en Coyhaique– de las definiciones adoptadas para este importante hito.
Para ello, se han definido tres modalidades de clases para el segundo semestre de 2021: Actividades online (sólo en modalidad a distancia), híbridas (se desarrollan en forma presencial pero también son transmitidas para las y los estudiantes que por razones justificadas no puedan asistir de forma presencial) y presenciales (actividades críticas para la carrera, que deben ser presenciales).
Respecto de las actividades presenciales a realizar durante este segundo semestre, las y los estudiantes deberán ser informados por su respectiva Escuela sobre las asignaturas que definieron realizar actividades bajo esta modalidad. Para ello, las y los docentes responsables de dichos cursos también pueden entregar información.
Medidas de flexibilidad
Como ha sido desde el inicio de la pandemia, la Universidad Austral de Chile ha adoptado distintas medidas de carácter excepcional orientadas a permitir un óptimo desempeño académico durante este tiempo.
Las medidas de flexibilidad y ajuste curricular correspondientes a este semestre están siendo estudiadas en todas las instancias que la Universidad dispone para ello, y las definiciones serán informadas el 3 de agosto.
¿Cuándo comienzan las actividades presenciales?
Cada Escuela ha definido una calendarización de las actividades. Las y los estudiantes deberán informarse con su respectiva escuela y con las y los docentes responsables de las asignaturas.
En general, se espera que en octubre se puedan iniciar las actividades presenciales para las y los estudiantes de la UACh.
En ese marco, cabe recordar que la prevención es responsabilidad de todas y cada una de las personas que son parte de la comunidad de la Universidad Austral de Chile, y que las principales medidas siguen siendo el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento físico, la limpieza, desinfección y ventilación de espacios, así como contar con la información adecuada.