Durante el viernes se efectuó una reunión entre rectores, vicerrectores y directores de las principales instituciones de educación superior de Puerto Montt y el alcalde de esta ciudad, Rabindranath Quinteros, para convenir el tipo de colaboración que entregarán las casas de estudio para la realización del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19.
Las instituciones, entre ellas la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, se comprometieron a disponer de docentes y alumnos voluntarios que podrán participar de la conformación de las diferentes comisiones del evento. De igual forma, quedó abierta la disposición de colaborar con otros medios que la organización requiera.
El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, afirmó al respecto que la Universidad no podía estar ajena a la organización de un evento de estas características, “que probablemente es el más importante que se ha desarrollado en la historia de la ciudad. Por supuesto que entregaremos la máxima ayuda posible para que el campeonato sea todo un éxito y enorgullezca a nuestra zona”.