La actividad, la cual se extendió entre los días viernes 22 y sábado 23 de marzo en el recinto Parque Saval, contó con la participación de diversos expositores de la región, además de presentaciones de música y talleres de educación ambiental ofrecidos a la comunidad con el fin de difundir la importancia que tiene el recurso del agua y bosque nativo para la vida y desarrollo de las localidades.
A la inauguración de la feria asistió el Seremi del Medioambiente, Daniel Del Campo; el Director regional de Corfo de los Ríos, Cristian Durán; el Director regional de obras hidráulicas, Carlos Sáez y el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Víctor Sandoval, entre otros. En la oportunidad, el académico de la UACh e investigador de la Fundación Forecos, Dr. Antonio Lara presentó resultados de una investigación que se lleva a cabo desde el año 2002, la cual “nos ha entregado un conocimiento y entendimiento de la relación entre el bosque y agua, con la convicción de que podemos modificarla, cuando ésta ha sido degradada o deteriorada, mediante un buen manejo de los bosques y las cuencas”.
El stand de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh estuvo a cargo de los alumnos de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Karla Amsteins y Manuel Llanos. Se exhibió el trabajo realizado en el proyecto “Ciencia comunitaria en la Región de los Ríos: Desarrollo de un programa de monitoreo de avifauna del lago Panguipulli”, se reprodujeron sonidos de aves, las que fueron avistadas durante los talleres de monitoreos de aves realizados en el marco del proyecto. Se regaló además a los asistentes Revistas Bosque, publicación de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, y se distribuyó una pequeña guía práctica de reconocimiento de aves de la bahía del lago Panguipulli.
La feria, organizada por el proyecto Innova Cuencas APR, presentó 50 stands y fue visitada por gran cantidad de público, principalmente de colegios de la ciudad de Valdivia.