José Miguel Flández es uno de los felices y orgullosos ganadores de la categoría “emprendedores” del concurso de iniciativas Jump Chile -coordinado por Emprede UC- en el cual hubo 11 proyectos donde participan alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la U. Austral de Chile.
José Miguel Flández Podlech, estudiante de Ingeniería Comercial de la UACh, desarrolló el proyecto Erval junto a los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diego Meza Stange (Ingeniería Mecánica) y con Juan Andrés Bosch (Ingeniería Civil Industrial).
El concurso es organizado por la P. Universidad Católica de Chile y SURA, junto al diario El Mercurio, quienes fomentan la innovación y el emprendimiento en la comunidad de alumnos de pre y postgrado de nuestro país.
De acuerdo a lo informado por el coordinador regional del proyecto en la UACh, Dr. Guy Boisier, “en varios de estos proyectos nuestros alumnos conformaron equipos con estudiantes de otras universidades”, señaló el académico del Instituto de Administración.
Aventura E-Ship
“Cuando vi la propuesta de Jump lo tomé como una oportunidad para desarrollar el tema de las turbinas, proyecto abocado a obtener energía eléctrica en forma ecológica a través de turbinas. El logro fue del equipo, una trabajo de los tres que somos amigos de toda la vida, aunque hoy estemos en distintas universidades”, señaló José Miguel.
En la categoría “emprendedores”, el premio a los equipos de jumpers consiste en vivir la aventura E-Ship, el primer barco del Emprendimiento que existirá en el país y que zarpará de la Patagonia chilena esta semana. Es un crucero con 60 alumnos de distintas universidades chilenas y de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que durante 6 días recorre varios glaciares y pingüineras, entre otros destinos de la zona.
“Me encanta representar a los estudiantes del sur de Chile, ya que efectivamente este tipo de iniciativas demuestra que aun somos un país muy centralizado, estoy feliz de siempre que haya una buena idea y exista la disposición e instancias de llevarla adelante y poder desarrollarla”, dijo José Miguel antes de viajar a Santiago a reunirse con su equipo para vivir este viaje por la zona austral.