Para dar a conocer los beneficios de ser socio del Bienestar de la Universidad Austral de Chile, recientemente se concretó la reunión con los encargados de este servicio en Valdivia, María Bernarda Silva y Patricio Bastidas con funcionarios y académicos de la Sede Puerto Montt.
La actividad contó con la participación de unas 40 personas que se interesaron en conocer sobre la vigencia de los convenios con los centros de salud, el detalle de los beneficios y solucionar las dudas, información que se entregó con ejemplos clarificadores.
Al respecto, María Bernarda contó que una de las novedades es el convenio suscrito entre Bienestar y Salud Dental Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, programa que consiste en que a cada socio que opte en forma voluntaria a él se le descuentan por planilla $1.000 mensuales para acceder a varias atenciones dentales que tendrán un 67,5% de descuento respecto de los valores de la Unidad Referencial de las Clínicas Odontológicas (UCO). “La Cámara tiene convenio con varios profesionales del país, lo cual es una gran ventaja porque si, por ejemplo, alguien está de vacaciones en otra región del país y requiere de una atención dental esta la puede brindar un dentista local y no esperar hasta volver a su ciudad de origen para recibirla”, señaló María Bernarda.
Otro programa presentado fue el del Fondo de Solidaridad Social que consiste en que si algún inscrito fallece, a las demás trabajadores que estén inscritas voluntariamente en este programa se le descuenta un 1% de su sueldo base para ser entregados a los beneficiarios que hayan sido designados en vida por el funcionario fallecido. “Recientemente, por este concepto entregamos cerca de 7 millones de pesos a la viuda de un colega”, destacó Patricio. Además, este Fondo de Solidaridad Social está asociado un seguro de vida de 500UF.
En la Sede Puerto Montt, la encargada es la asistente social Edith Guerra del Departamento de Asuntos Estudiantiles, quien se manifestó feliz de la alta concurrencia de funcionarios a esta reunión, lo que consideró como todo un éxito, así como también expresó su satisfacción de ser parte del Servicio de Bienestar y atender todas las dudas e inquietudes de los colegas.
Para ser socio de Bienestar los interesados deben tener un contrato de al menos 6 meses. Durante el mes que se inscriban les será descontada una cuota de incorporación correspondiente al 5% del sueldo base, más el 1% que se le resta todos los meses.
Cabe destacar que Bienestar se financia con el aporte de los funcionarios más el 1% adicional solidario que entrega la Universidad Austral de Chile por cada trabajador inscrito.