Aproximadamente 30 postulantes realizaron los exámenes teórico-auditivo y práctico para que los solicitantes, con edades que fluctúan entre los 6 y 45 años, puedan ingresar a la carrera de Interpretación Musical en las menciones de violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa y piano.
El Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Wladimir Carrasco, señaló: “Nos encontramos satisfechos por el reciente proceso de admisión 2023, ya que los cupos disponibles han sido completados, lo que nos permite mantener nuestra unidad académica con el máximo de estudiantes que podemos recibir. Es una alegría constatar que nuestra propuesta académica es atrayente para jóvenes de distintos puntos del país y que, pese a las dificultades de los últimos años, el interés por venir a Valdivia para realizar estudios de pregrado en Interpretación Musical se ha mantenido”.
Los seleccionados para ingresar fueron 12 postulantes, mientras que hay nueve personas en lista de espera. En el caso de que esta corriera y quedara algún cupo disponible, se podría hacer un segundo llamado de ingreso en marzo, que se publicará con la debida anticipación.