Nuevamente, la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile (UACh) ha finalizado satisfactoriamente el proceso de matrículas, sobrepasando los 60 cupos asignados para el plan común de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal.
Sumados a los 63 estudiantes que se matricularon vía PSU, se encuentran 2 que lo hicieron por medio del Programa PACE, lo que suma un total de 65 matriculados.
En cuanto a los puntajes, el máximo corresponde a 727 y el mínimo a 561. Manteniendo la tendencia de años anteriores, un alto porcentaje de matriculados proviene de la Región de Los Ríos, seguido por la Región Metropolitana.
El Director de Escuela de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Óscar Thiers, manifestó su satisfacción por estos resultados. “Creemos que nuestro programa de estudios, en particular nuestros planes innovados con elecciones profesionales para Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales e Ingeniería Forestal, es un elemento interesante y diferenciador que interesó a los postulantes. Del mismo modo, nuestra Facultad entrega la posibilidad de disfrutar la experiencia de los estudios universitarios en un entorno único como campus, ciudad y región, y estamos convencidos que será una época inolvidable para nuestros futuros estudiantes. Es por ello que los esperamos con el mejor de los ánimos para inicios de marzo».
Testimonios
Giselle Castillo, de Valdivia: “Decidí entrar a la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales porque me gusta la naturaleza, me interesa el ambiente y la fauna. Pienso que es una carrera para mí, porque tiene mucha ciencia. Por otro lado, la UACh cuenta con lugares como el Jardín Botánico y está rodeada de naturaleza”.
Sebastián Valenzuela, de La Unión: “Me interesa Ingeniería Forestal y elegí la UACh porque sé que ésta es una de las carreras fundadoras de la Universidad. Desde pequeño me gustó explorar, conocer nuevos paisajes, me motiva mucho conocer los tipos de bosques”.
Lilian Fuentes, de Renca, Santiago: “Elegí la UACh por el ambiente, es muy lindo el campus, siento que no hay contaminación, el estilo de vida es diferente, es lo que quiero para mi vida. Lo que me atrae de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales es salir a terreno y la posibilidad de dedicarme a la investigación.”
Francisco Rozas, de Valdivia: “El testimonio de un compañero que estudió en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales me motivó mucho, también el haber pertenecido a un grupo scout y estar en contacto con la naturaleza. Otra razón por la que elegí la UACh es su conocido prestigio. Estoy emocionado por estudiar acá”.