Como “muy positivo” definió el Director de la Escuela de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal, Dr. Óscar Thiers, el resultado del Proceso de Admisión 2020 de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh tras la finalización de la primera etapa de matrículas.
“Recibimos muchas postulaciones, y finalizando los tres días de matrícula, logramos completar la totalidad de nuestra oferta académica de pregrado. En particular, en este año 2020 evidenciamos un interesante número de futuros estudiantes con excelentes puntajes ponderados, lo cual favorecerá, sin duda, las diferentes experiencias de enseñanza-aprendizaje que están definidas en nuestros planes de estudio”, manifestó el Dr. Thiers.
El total de ingresos al plan común Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal son 65 estudiantes matriculados vía SUA (Sistema Único de Admisión), más 4 que ingresaron vía Programa PACE. En cuanto al lugar de procedencia, destacan los ingresos de jóvenes provenientes de las regiones de Los Ríos, Metropolitana, de Valparaíso y Los Lagos. Este año, la postulación a la carrera en primera opción aumentó respecto a años anteriores, así también lo hicieron los puntajes, destacándose dos postulantes con puntajes ponderados por sobre 750.
“Lo anterior nos evidencia que sigue existiendo interés y demanda concreta por parte de la sociedad de los diferentes tópicos asociados a nuestras carreras y a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y forestales. Creemos que ofrecer la opción de ICON-IFOR en la UACh, bajo un entorno ambiental, social y cultural único en el sur de Chile, representa una experiencia que los estudiantes y sus familias valoran mucho”, comentó el académico.
Finalmente, el profesor Thiers expresó que “los miembros del equipo de Escuela de Pregrado ICON-IFOR estamos muy contentos y motivados, no sólo por los nuevos estudiantes, sino por continuar aportando a través de nuestros planes de estudios innovados, a la formación de profesionales competentes”.