Con una positiva evaluación finalizó el taller “Convivencia escolar: Alianzas desde la confianza”, organizado por la Universidad Austral de Chile (Unidad de Relaciones Públicas, Área de Difusión de Carreras) y que se llevó a cabo los días lunes 01 y martes 02 de junio en los salones del Hotel Villa del Río en Valdivia.
El taller –el quinto de este tipo que realiza la Universidad Austral de Chile- fue dirigido por el psicólogo Rodrigo Reyes Payera, profesor invitado de la Escuela de Psicología UACh Sede Valdivia y Máster en Investigación Acción Participativa para el Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid (España). El profesional además cuenta con especializaciones en el ámbito de la gestión de recursos humanos, gerencia social y responsabilidad social universitaria, y una amplia experiencia profesional.
Previo a la entrega de diplomas, el Director de RRPP UACh, Luis Sánchez, manifestó: “Como Universidad estamos realmente muy contentos con la participación. Conformes también porque ha sido de mucho provecho para los participantes y para nosotros, sobre todo esta interacción que se ha generado, los temas tratados y la posibilidad de compartir esta experiencia para nosotros es muy significativa”.
Igualmente les trasmitió un saludo de parte del Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, señalando que “el Rector estaba muy pendiente del trabajo que estábamos realizando con ustedes. El entiende que es fundamental fortalecer el trabajo docente a través de este tipo de actividades”, agregó.
Testimonios
Héctor Ampuero, orientador del Liceo Domingo Espiñeira Riesco (Ancud, Chiloé): “Faltan palabras para expresar lo grata que fue la presentación. Destacar lo ameno, lo cálido que fue y la cercanía del profesor. Además, los contenidos y la temática que trató son cuestiones fundamentales para el trabajo en aula, sobre todo en liceos vulnerables como el mío”.
Odette Ruiz, orientadora del Liceo Tomás Burgos (Purranque): “En este taller el psicólogo contextualizó mucho lo que vivimos con los adolescentes. Nos ayuda mucho la información que nos entregó porque abordó la parte profunda y psicológica que estamos necesitando como apoyo para trabajar con los jóvenes. A su vez, los temas que trabajó están absolutamente contextualizados y actualizados”.