Hasta el 24 de junio se mantendrá abierta «ReciclArte», exposición que reúne a diferentes artistas que trabajan con maderas recicladas y desechos. La muestra es organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y puede ser visitada de lunes a viernes en la Casa Luis Oyarzún, ubicada en Yungay 800.
Los horarios son de 9.00 a 13.00 y en la tarde de 15.00 a 19.00 horas. La entrada es liberada.
La exposición consta de tres muestras basadas en el tema del reciclaje. En ella participan Carlos Reyes, artesano en lámparas de alerce, material obtenido de viejos postes telefónicos. Además participa el Taller Laurealerce, conformado por alumnos de la Universidad Austral de diferentes carreras, quienes crean originales muebles, utilizando maderas de demoliciones.
Otra de las muestras presentadas en ReciclArte es «El reino de Ignacio». En la exposición se podrá conocer el trabajo de este colectivo santiaguino que trabaja desechos y basura, transformándolas en obras de arte y retablos, algunos muy reconocibles como es el caso de la casa de Pablo Neruda en Isla Negra.
Julio Mariángel, Director de Extensión UACh, destacó la importancia de esta muestra señalando que «ratifica nuestra ponencia universitaria de conocimiento y naturaleza, además de que nuestra intención es crecer con la gente del sur. Queremos entregarle a la comunidad propuestas, rescatando la ecología como material de creación, para que se puedan ver con otros ojos, más allá de lo material».