La iniciativa, desarrollada por Iñigo Mejuto, busca vincular la academia con la sociedad para difundir y analizar la obra del maestro Oswaldo Guayasamín relacionándola con el estudio de los Pueblos Originarios, la Cultura de Paz y los Derechos Humanos. El proyecto nace en la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y cuenta con la colaboración de otras instituciones y de la Fundación Guayasamín.
Para sensibilizar al público de manera bidireccional en la importancia histórica de los pueblos originarios de América Latina, por un lado, y difundir la cultura de paz a nivel internacional, por otro, para dar a conocer la obra del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín desde una perspectiva interdisciplinar.
“Se trata de emular parte del recorrido latinoamericano que llevó a cabo Oswaldo Guayasamín, desde Quito a la Patagonia, para rescatar el ejemplo de un artista comprometido. En este recorrido, expondremos la obra pictórica de la Serie ‘Las Manos’ y conversaremos sobre el trasfondo de esta serie de cuadros en el plano social y cultural”, señaló Íñigo Mejuto.
La exposición y conversatorio tendrá una duración de dos horas e invitará al diálogo sobre el respeto a la diversidad ideológica y el significado que alberga la obra “Las Manos”, en relación al estudio de los Pueblos Originarios, la Cultura de Paz y los Derechos Humanos.
La actividad, gratuita, se realizará el jueves 1 de marzo, a las 17 horas, en Casa Luis Oyarzún de la UACh.