El reciente ataque irracional, cobarde y delictivo, perpetuado en las dependencias de trabajo de don Eduardo Schild Bentjerodt ha conmovido a nuestra comunidad universitaria y ha sido repudiado enérgicamente por toda la ciudadanía.
Nuestra primera reacción es expresar a don Eduardo Schild la unánime expresión de solidaridad de la Asociación de Exacadémicos de la Universidad Austral de Chile, haciéndola extensiva a las personas que en sus oficinas fueron víctimas de alevosos actos de violencia.
Presentamos nuestro respaldo al Directorio de la Universidad, del que fuera su Presidente en varios períodos don Eduardo Shild, junto con expresarle nuestro reconocimiento por su valiosa y desinteresada labor, motivada sólo por el interés de engrandecer a nuestra Corporación.
Manifestamos una férrea adhesión a nuestra comunidad universitaria en su lucha por los ideales institucionales que propician valores trascendentales de un auténtico humanismo, con respeto hacia las personas, propiciando la tolerancia en el diálogo permanente y defendiendo siempre y en todo lugar una convivencia pacífica.
Para nuestra querida Universidad y todos sus integrantes deseamos la mayor armonía y que actos delictuosos como el que estamos lamentando sean definitivamente rechazados y desterrados de nuestra sociedad y debidamente sancionados.
Orlando Alarcón Ascencio
Presidente
Asociación de Exacadémicos
Universidad Austral de Chile
VALDIVIA, 1 de julio de 2012.