Esta actividad se desarrolló durante dos días, en los cuales, el primero se efectuó una sesión plenaria donde se analizó las principales características que explican la forma de desarrollar el proceso enseñanza- aprendizaje, tanto dentro del aula como fuera de ella, señaló el Prodecano de la Facultad, Prof. Víctor Jacques Parraguez.
Los aspectos a considerar, entre otros, fueron: Hábitos en el proceso, costumbres, cultura institucional imperante, propuestas de normas y políticas y la necesidad de desarrollar el aspecto motivacional, tanto del equipo docente de la Facultad como de sus estudiantes, como puntos claves para lograr mejorar las metodologías en este proceso, agregó el académico.
El Prof. Víctor Jacques aclaró que todas las metodologías consensuadas obtenidas del trabajo de las comisiones, se aplicarán en las diferentes asignaturas. El objetivo último, es elevar los estándares académicos y para ello se requiere un cierto nivel de exigencia, rigurosidad en las actividades, así como compromisos y responsabilidad. En términos puntuales, los académicos ordenaron y alinearon reglas y criterios para lograr mejorar el modelo metodológico aplicado hasta el momento en el proceso enseñanza- aprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh.