Como ya es tradición, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile realiza todos los años un aporte a la Sala Cuna y Jardín Infantil Pingüinitos de la Fundación INTEGRA que cuida, durante el año lectivo, a hijos e hijas de estudiantes UACh.
Este año, se realizó una colecta entre los funcionarios y académicos de la Facultad para aportar con la celebración de navidad y junto con ello, el Decano de la FACEA, Prof. Jorge Díaz Castro comprometió realizar un aporte mayor para cubrir alguna de las necesidades que hoy tenga dicho establecimiento.
Cabe recordar que esta Sala Cuna y Jardín Infantil es un proyecto colaborativo entre la Fundación Integra y la Universidad Austral de Chile que funciona desde el año 2001, en el cual se acoge año a año a pequeños entre los tres meses y los tres años de edad.
Esta alianza ha significado para muchas generaciones de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, un apoyo invaluable para la finalización de sus actividades académicas con éxito, pues no sólo se trata de la creación de un espacio donde sus hijos puedan permanecer mientras sus padres cumplen con sus obligaciones académicas, sino que gracias al aporte de la Fundación Integra, los estudiantes de la UACh cuentan con un proyecto educativo preescolar para sus hijos de primer nivel, ejecutado por las funcionarias y profesionales mejor capacitadas en el área de todo el país.
Este proyecto beneficia alrededor de 25 niños y niñas que cuentan con el cariño, entrega y dedicación del equipo de funcionarias INTEGRA que colaboran día a día con un desarrollo integral, tanto de los pequeños como de los jóvenes padres que, al ingresar a este Jardín y Sala Cuna Pingüinitos, asumen el desafío de dejarse guiar por estas cariñosas manos expertas.
Esta Sala Cuna y Jardín Infantil funciona de lunes a viernes desde las 07:50 hasta las 19:30 horas, durante todo el período anual de actividades académicas en la Universidad. En este espacio, los pequeños participan en programas educativos acordes a su edad, potenciando el aprendizaje, la estimulación psicomotora, en conjunto con una alimentación sana y balanceada, aspecto clave que permite fortalecer el cuerpo y la mente de los niños y niñas durante sus primeros años de la edad escolar.
Por tales razones, es que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile apadrinó hace algunos años al Jardín Infantil Pingüinitos.