El recibimiento a los 82 nuevos estudiantes se llevó a cabo en la sala Federico Saelzer, donde las autoridades de la Facultad se presentaron y les dieron la bienvenida. El Decano, Dr. Andrés Iroumé, los felicitó por ingresar a la Universidad comentando que a nivel mundial, el área forestal y de agronomía de la UACh, se encuentra rankeado en el número 121. “Han ingresado a una Universidad que está acreditada y a una Facultad que representa un sector con un muy buen nivel en el ranking. Esto, para los académicos es un compromiso, pero también para los estudiantes, ya que recibirán una formación de calidad”, expresó.
Una de las actividades que más disfrutaron fue la salida a terreno al Arboretum, la cual fue guiada por el profesor del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio, Dr. Carlos LeQuesne. En este recorrido por los senderos del predio, los estudiantes se asombraron por la diversidad de especies que aquí se conservan.
Para Martina Vistoso, proveniente de Santiago, éste es el “lugar perfecto para adquirir los conocimientos”. Martina explicó que vive en el Cajón de Maipo y el observar los diversos proyectos que se están generando en este sitio, como las hidroeléctricas, la incentivó para ingresar a la UACh. “Mi intención es estudiar acá para luego llevar lo aprendido a mi comuna y aplicarlo”, comentó.
Finalmente, René Barrientos, de Valdivia, expresó que la decisión de estudiar en la UACh la tomó hace años. «Ésta es una Facultad muy importante. Mi mayor motivación es conocer el mundo que me rodea y tratar de mejorarlo, por lo tanto estoy muy feliz de estar aquí”.