Como un resultado exitoso con seleccionados cuyo puntaje PSU promedio superior al del año anterior, definió la Encargada de Difusión de Carreras de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Dra. Alicia Ortega, el proceso de admisión 2018. Son 82 nuevos matriculados en el plan común Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal, donde 67 ingresaron vía PSU, cinco a través del Programa PACE, uno del Programa Propedéutico y nueve ingresos especiales. En su mayoría, los estudiantes provienen de las regiones Metropolitana, Los Ríos y Los Lagos.
Nuevos estudiantes
Algunos de los nuevos estudiantes expresaron por qué eligieron estudiar en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh:
Lya Acevedo, de Santiago: “Estudié durante un año Ingeniería Forestal en otra casa de estudios, pero mi deseo desde hace mucho tiempo era ingresar a la UACh debido a su larga trayectoria y prestigio. Me interesa mucho la conservación del bosque nativo y los recursos naturales. Creo que la gente aún no está consciente de la importancia que tienen estos temas, como profesionales podremos aportar mucho”.
Matías Castañeda, de Bollenar: “Elegí estudiar en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales por una inquietud personal de comprender mejor la naturaleza y lo que nos rodea, además del rol social que conlleva tanto la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales como Ingeniería Forestal. Por otro lado, una de las razones por las que decidí estudiar en la UACh fue que ésa se encuentra cercana a la Selva valdiviana”.
Javiera Gebauer, de Valdivia: “Estuve investigando la malla de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y me gustó mucho ya que tiene un enfoque más general y completa que en otras Universidades. Te puedes enfocar tanto en la fauna como el área forestal. Siento que siempre he estado conectada con la naturaleza y que cuidarla es muy importante. Estoy muy contenta de haber quedado seleccionada en la UACh”.
Rocío Gutiérrez, de Llanquihue: “Me gusta esta universidad porque tiene un buen prestigio, es muy conocida y eso se nota. La carrera la elegí porque me gusta lo relacionado con la biología y el medio ambiente, las plantas y todo lo que tenga que ver con la conservación de los recursos naturales, tratar de conservarlos porque actualmente la gente no cuida mucho la naturaleza”.
Las clases comienzan el 5 de marzo a las 8:30 con jornadas de inducción.