La iniciativa de la Escuela el Madrigal, comuna de Collipulli, Región de la Araucanía, se adjudicó 2 millones de pesos a través del Fondo de Promoción Ambiental (FPA), y contará con la participación de la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales por medio de una red de charlas dictadas en la Escuela y donaciones.
Los niños favorecidos con este proyecto son 450 alumnos de primer y segundo ciclo básico, quienes asistirán inicialmente a 4 charlas, dos de las cuales serán «Fauna y Flora de la región de la Araucanía» y «Fauna Araucana y su relación con la comunidad local”, dictadas por Soraya Corales, alumna del Programa de Doctorado en Ciencias Forestales UACh-UdeC.
Claudia Riffo, encarga del proyecto, señaló que éste “nació con la idea de difundir las actividades ecológicas que se llevan a cabo hace 10 años en el establecimiento, para que puedan ser difundidas y replicadas por quienes deseen trabajar por el medio ambiente”. Explicó además que con los recursos obtenidos se espera realizar otras actividades para beneficiar a los niños.
Asimismo se busca implementar la biblioteca de la Escuela con material técnico y didáctico de divulgación científica, por lo cual también se necesita de la cooperación de los académicos de la Facultad de Cs Forestales y Recursos Naturales para proveer este material.