A partir de las 11.00 horas de hoy viernes 16 de diciembre se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, ubicada en su Campus Isla Teja, la ceremonia de egreso de casi 45 alumnos de la carrera de Periodismo.
En la oportunidad, la Directora de Escuela, Prof. Gladys Mujica, destacó que esta ceremonia se efectúa en el contexto de la acreditación de esta carrera por cinco años lo cual, significa un importante paso en la formación de calidad que estos estudiantes reciben en esta casa de estudios.
Asimismo la autoridad valorizó el espíritu explícito de esta promoción en el compromiso con su entorno, especialmente con los grupos sociales más necesitados como niños de diversos sectores urbanos de Valdivia, pobladores rurales y de otras comunas de esta Provincia; además de su protagónica participación dentro del movimiento ciudadano que encabezó la defensa el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter: “Esto nos permite confiar que los futuros profesionales, que egresan hoy de la UACh contarán con un respaldo ético que guiará su proceder en su futuro laboral”, enfatizó.
Posteriormente, cinco jóvenes pertenecientes a la Orquesta del Centro Integral Familia Niño (CIFAN) deleitaron a la audiencia con la interpretación de piezas de Vivaldi, Jaime Barría y George Bizet.
Acreditación Periodismo en UACh
La carrera de Periodismo de la Universidad Austral de Chile es la primera de la Facultad de Filosofía y Humanidades en ser acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) del Ministerio de Educación, por un periodo de 5 años. Además, es primera carrera en el país que logra acreditarse por tanto tiempo.
Con esa resolución se dio fe pública de la calidad y pertinencia con que se dicta esta carrera por parte de la UACh, plantel con una tradición cincuentenaria y que se alza como una de las casas de estudios superiores más importantes de la zona sur-austral.
Según su Directora de Escuela, la Prof. Gladys Mujica, la acreditación implica una mejora sustancial en lo que dice relación a la perspectiva que tendrán los profesionales del área para insertarse al mundo laboral.
“Estoy satisfecha con la acreditación y considero que es un reto que nos compromete a seguir mejorando y corrigiendo algunas falencias que nos permitan tener en cinco años una carrera consolidada y con nuevas perspectivas. Los informes de acreditación también revelan ciertas deficiencias sobre las que trabajaremos con medidas correctivas durante el periodo en que nuestra carrera fue acreditada”, puntualizó.