El salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile será el escenario de una de las jornadas más emotivas en sus 22 años de vida académica, cuando se rinda un merecido homenaje a su auxiliar de servicios generales, don Aldo Aros Vargas, quien se acoge a retiro luego de prestar servicio por 54 años en la corporación.
Las autoridades universitarias y de la Facultad ofrecerán un reconocimiento a quien fuera distinguido como Padre Fundador de la Universidad Austral de Chile, en una ceremonia que se realizará el lunes 12 de marzo a las 18:00 horas.
Don Aldo Aros será acompañado por sus dos hijos y sus siete nietos, además de ex colegas y entidades de las que fue parte desde sus inicios, como el Sindicato de Trabajadores de la UACh y el taller folklórico Raíces de esta casa de estudios superiores.
Su alegría, caballerosidad, compañerismo, jovialidad y responsabilidad destacan a don Aldo y hacen imborrable su figura en la Facultad y en la Universidad.
La ceremonia será abierta a la comunidad educativa de la Facultad, y se hace extensiva en forma especial a los ex alumnos de Derecho.
Trayectoria
A sus 76 años recién cumplidos, don Aldo Aros Vargas constituye una figura señera del espíritu que rige a la Universidad Austral de Chile.
Don Aldo ingresó a esta casa de estudios superiores el 15 de enero de 1958 bajo la rectoría de su fundador, Dr. Eduardo Morales, desde entonces desempeñó distintas funciones en diversas unidades. Su primera destinación fue el centro de documentación que dirigía don Maurice van de Maele en el hoy campus Miraflores. Con motivo del terremoto del año ´60 este centro se reubicó en el campus Isla Teja.
Entre los años 1962 y 1969 pasa a prestar servicios en la imprenta de la UACh, donde se capacita en máquinas offset. Luego se traslada a la Facultad de Medicina hasta el año 1990, fecha en que nace la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y don Aldo se suma al desafío de esta nueva unidad académica.
Con motivo del aniversario de la UACh, el año 2000 don Aldo recibió un merecido reconocimiento como Padre Fundador.
El 1 de mayo de 2002 fue reconocido como el Mejor Trabajador de la Universidad Austral de Chile, galardón que recibió de manos del ex Rector Manfred Max-Neef en la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Fue fundador del Sindicato de Trabajadores y del taller folklórico Raíces de la Universidad.