El estudiante del Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, Luis Palacios, y el estudiante de la Escuela de Derecho Matías Moreno, ambos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), integran el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Menores (SENAME), por un período de dos años.
Luis Palacios, vicepresidente de Migrantes Los Ríos, señaló sentirse satisfecho “con esta forma de acercar la institucionalidad a las diversas organizaciones, generándose una vinculación que es muy valiosa para nosotros. Esperamos aportar en todo lo que sea necesario para ver temas como los niños migrantes, que es una de nuestras principales preocupaciones”, indicó.
Matías Moreno, coordinador regional de la Fundación Todo Mejora, señaló que “este es un proceso fructífero, ya que se considera la voz de la sociedad civil desde las diferentes perspectivas de quienes nos vinculamos e involucramos en el trabajo con la infancia”.
Entre las funciones de este organismo, destacan el requerimiento de información pertinente al servicio para conocer, evaluar y emitir una opinión cuando así lo estime conveniente; elaborar propuestas vinculadas con las políticas públicas del servicio; y pronunciarse sobre cualquier materia de interés público relacionada a sus programas y gestión, entre otras.