Durante la tarde de este miércoles se realizó la ceremonia de instalación de una placa en memoria del estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Kevin Cisterna Schwencke (Q.E.P.D), quien perdiera la vida en un lamentable accidente de tránsito el 24 de mayo pasado.
El hito se desarrolló en presencia de familiares, amigos, compañeros, académicos y funcionarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, luego de que se desarrollaran una serie de acciones organizadas en su honor como una charla de educación vial, una ciclomarcha y una intervención vial en el puente con la consigna “Justicia para Kevin”.
En el momento de descubrir la placa, el Prodecano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Luis Cárcamo, dio a conocer el compromiso de la Facultad para apoyar las acciones de memoria y las gestiones necesarias para mejorar la seguridad y el curso vial de ciclistas tanto dentro como fuera del campus universitario. Además, manifestó su apoyo tanto a la familia de Kevin, como a sus compañeros de carrera y amigos en este difícil momento.
Agradecimiento de la familia
Katherinne Secre, estudiante de cuarto año y representante estudiantil de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación UACh, valoró la acogida de las autoridades universitarias a la hora de proponer y hacer realizar la instalación de la placa recordatoria.
“El Director de Escuela, Sebastián Peña, quien ha sido de gran apoyo durante todos estos días, la Decana igual ha estado súper presente, ellos han estado acompañando a la familia, acompañando a los compañeros y sobre todo a quienes están más afectados. Nuestra carrera no tiene un centro de estudiantes como tal, pero nos coordinamos colectivamente. Entre todos conformamos esto para que trascienda en el tiempo, para que quede ahí, que no se nos olvide y sigamos luchando por un futuro más pedaleable como futuros docentes”, puntualizó.
Por su parte, Pedro Cisterna, padre de Kevin, manifestó su agradecimiento a las y los miembros de la comunidad universitaria por hacer posible este reconocimiento a la memoria de su hijo. “Estamos muy gradecido de las muestras de cariño y por el recuerdo que instalan acá. Eso demuestra que Kevin está muy presente y llegó al corazón de todos”.
Así mismo, su hermana Francisca Schwencke, expresó: “Kevin sembró un campo de amor enorme, que en estos momentos nosotros lo vemos florecer con todas las muestras de cariño, de preocupación, de apoyo emocional y tangible hacia la familia. Estamos contentos por eso, muy agradecidos de que el poquito tiempo que estuvo acá en la Universidad haya dejado una huella tan grande y este memorial nos emociona mucho como familia. Estamos muy agradecidos y felices de que hay una huella que va a trascender en el tiempo aquí en la Universidad porque a él le gustaba mucho venir acá, le iba muy bien, tenía un grupo grande de amigos. Felices por eso y muy agradecidos por este memorial tan lindo”.