Al igual que en 2020, durante el primer semestre de 2021 continuaron las actividades de apoyo mediante tutoría de pares en modalidad virtual para así acompañar a 57 estudiantes de Tecnología Médica, Enfermería y Obstetricia y Puericultura, en las asignaturas de Parasitología, Fisiopatología y Anatomía.
El programa tuvo como resultado que el 88% de los estudiantes que siguieron estas tutorías aprobaron su asignatura.
Trabajaron este semestre como tutores:
José Baeza, Vielka Staforelli, Juan Mansilla y Omar Poblete, estudiantes de Medicina del Campo Clínico Valdivia y Campo Clínico Osorno.
Roy Pardo, Paula Schencke, María Paz Medina, Paula Carrasco, María José Cárcamo y Valentina Alvarado, estudiantes de Tecnología Médica.
Los tutorados/as agradecieron la existencia del Programa de Tutorías y la excelente disposición y compromiso de los tutores/as este semestre, quienes muchas veces ajustaron los horarios de las sesiones de acuerdo con la disponibilidad de los participantes, ya que dado el contexto sanitario algunas/os estudiantes han debido asumir responsabilidades laborales, tareas familiares y/o personales.
El equipo de docentes a cargo del programa es liderado por la Dra. Alejandra Vidal, como directora, quien es parte del equipo de OFECS y académica del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, junto a la docente Jessica Godoy, Directora de la OFECS y académica del Instituto de Enfermería, Elena Espinoza, Educadora Diferencial de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de Estudiantes de Pregrado (UAAEP), y Francisca Retamal, parte del equipo de OFECS, Psicóloga de la UAAEP y académica del Instituto de Estudios Psicológicos.
Al respecto, las docentes expresaron su orgullo y satisfacción por los resultados obtenidos y agradecen y reconocen la destacada labor de los tutores y tutoras que trabajaron este semestre, quienes con dedicación, compromiso y esfuerzo apoyaron a sus compañeros y compañeras, y con su cercanía y empatía establecieron lazos más allá de lo académico, siendo un verdadero soporte desde el punto de vista emocional.