* A fines de agosto se entregará el resultado y la premiación se llevará a cabo en la ceremonia de inauguración, el día 30 de septiembre.
El pasado 5 de agosto se cerró la convocatoria para concursar en la realización del spot oficial del XII Festival Internacional de Cine de Valdivia, siendo recibidos oportunamente 25 trabajos en las oficinas del Cine Club de la Universidad Austral de Chile.
El reto era capturar los conceptos relacionados con el Cine y Valdivia, basándose en el afiche de esta 12ª versión, y plasmarlos en 30 segundos de imágenes. La mayoría de los participantes concretó esta máxima, creando trabajos de gran calidad conceptual tanto en imágenes de la ciudad como en animación.
En esta instancia participaron realizadores audiovisuales, publicistas y diseñadores de diversas ciudades del país, en su mayoría provenientes de la ciudad de Santiago.
Una vez que el jurado -compuesto por personas de la organización Festival Internacional de Cine de Valdivia- entreguen su veredicto, se hará público el resultado del ganador y el spot será exhibido a partir de la primera semana de septiembre, y durante todo el mes, por Televisión Nacional de Chile.
El ganador recibirá la estadía completa para dos personas durante la 12ª edición del certamen y tres latas de 35 mm color. Por su parte, los organizadores delevento se encuentran satisfechos con la cantidad de participantes, entendiendo que existe apoyo al festival por parte de estudiantes y gente ligada al séptimo arte.