El «Bus de la Alegría» llevó esperanza a la gente de las zonas impactadas por el terremoto y posterior tsunami, principalmente a Dichato y Cocholgue. La coordinación de este viaje estuvo a cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh), y del Centro Cultural Pablo Neruda, quienes contaron con el apoyo de la Universidad Austral. El objetivo era generar una instancia para compartir con la gente afectada, además de regalarles conejitos a los más pequeños, en el fin de semana santo.
“Tratamos de llevar alegría en un momento de desesperanza, como el que esta viviendo está gente” manifestó Rodrigo Salazar, quien además agregó que la Campaña del Chocolate no fue tan exitosa como pensaron en un comienzo, por lo que finalmente tuvo que ser subsidiada por la FEUACh.
En este viaje fueron integrantes de la Federación además de estudiantes de diferentes carreras de la universidad, para abarcar diferentes áreas en las cuales se apoyó a la población de la Octava Región. En la ocasión se entregó a la JUNJI de la región las marionetas que crearon los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile, bajo el alero del concurso “Mechoneo en Buena”.
De igual forma, la FEUACh, junto a TV Austral, lanzará un documental, donde se narrará las experiencias de cada uno de los viajes realizados a la zona.