* Se invita a la comunidad UACh a participar de la «Campaña del Chocolate» impulsada por FEUACh. La Federación de Estudiantes estará a cargo de recolectar huevitos y conejitos de chocolate, además de golosinas, que serán destinadas para los niños de Dichato y Coliumo.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh),no ha quedado ajena a lo ocurrido en la zona centro-sur del país, la más afectada por el terremoto del 27 de febrero. Es por ello que coordinó a los jóvenes valdivianos y estudiantes de la Universidad para ir en ayuda de los damnificados y a pocos días de ocurrida la catástrofe se realizó una recolección de artículos de primera necesidad.
Posteriormente se efectuó un viaje de avanzada a la localidad de Coliumo realizado el viernes 12 de marzo. En él los estudiantes Rodrigo Salazar y Alex Navarrete tuvieron la oportunidad de observar in situ los daños causados por el terremoto.
El viaje además les dio la oportunidad de identificar cuáles eran las verdaderas necesidades de la gente.
Alexis Navarrete manifestó que “los afectados no sólo necesitan artículos de aseo o material, además necesitan ayuda espiritual y profesional porque lo que han vivido ha sido sumamente fuerte”.
El 19 de marzo los voluntarios de Aguante Chile y FEUACh se movilizaron en conjunto con el Centro Cultural Pablo Neruda hacia Dichato, donde se brindó ayuda profesional a la población. También se les hizo entrega de la ayuda que fue recolectada por los nuevos estudiantes de la Universidad Austral de Chile en su semana de recepción. En la ocasión tuvieron la oportunidad de compartir con los niños afectados por la catástrofe, quienes también fueron atendidos por psicólogos.
De igual forma, Alex Navarrete dejó en claro que participará activamente en la reconstrucción, argumentado que pueden actuar como canalizadores de la ayuda de quienes quieran seguir enviando artículos de aseo, materiales o comida hacia la zona.
Campaña del Chocolate
FEUACh estarán a cargo de recolectar huevitos y conejitos de chocolate, además de golosinas, que serán destinadas para los niños de Dichato y Coliumo, para que puedan celebrar la Pascua de Resurrección.
Asimismo se puede contribuir con papel celofán, lana, cinta y blonda para los nidos.
Para los que deseen cooperar, la ayuda se recepcionará en el paradero de microbuses de la Universidad y en el Casino de Medicina Veterinaria hasta el 1 de abril. Los nidos serán llevados, personalmente por voluntarios de Aguante Chile y Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.