Ayer, jueves 15 de enero, se dio por terminada la vigésimo primera versión del Campamento Musical Marqués de Mancera con un gran concierto en la Casa Prochelle 2, donde asistieron cerca de cuatrocientas personas a disfrutar de los compases aprendidos por los estudiantes que asistieron a este encuentro.
Los encargados de dirigir la gran orquesta fueron Visente Toskana, Abel Mansilla, Nicolás Matamala, Dayana Olmos, Dorian Lamotte y el Coordinador general del certamen y Director del Conservatorio de Música Universidad Austral de Chile, Prof. Pablo Matamala, además de la presentación del ensamble de bronces bajo la batuta de Cristian Muñoz.
Con obras de música clásica, folclórica y una novedosa versión del The Final Countdown del grupo rock Europe, se bajó el telón de este emblemático evento que reúne a los niños y jóvenes de todo el país.
El Director del Conservatorio de Música de la UACh, unidad académica gestora de este encuentro, Prof. Pablo Matamala, destacó el gran esfuerzo que se realiza todos los años, pero que entrega grandes frutos, donde han pasado generaciones que entraron como estudiantes y ahora como músicos profesionales hacen clases a la nueva camada de aprendices de este arte.
En esta versión del Campamento se presentaron conciertos gratuitos en Paillaco, Corral, Mancera y Valdivia, con gran asistencia de público.
Esta gran obra, que funciona al alero de la UACh, es financiada con aportes del Gobierno Regional de los Ríos por medio de Fondo Nacional del Desarrollo Regional y la Municipalidad de Valdivia.