Como exitoso fue calificado por las autoridades universitarias el proceso de matrículas 2010 en la Universidad Austral de Chile, el cual finalizó su última etapa. Según indicó el Jefe del Departamento de Admisión y Matrícula, Néstor Sepúlveda, al día martes 12 de enero la UACh cuenta con 2341 matriculados, de 2275 vacantes que estaban disponible, cifra que puede variar, ya que el 14 de enero finaliza el proceso de retracto.
Por su parte, el Director de Estudios de Pregrado, Prof. Méd. Patricio Altamirano, indicó que este fue un proceso “muy exitoso, en el sentido que hubo un afianzamiento de todo lo iniciado el año pasado con el cambio del sistema de matrículas dentro de la UACh, donde se incorporaron los CAM (Centros de Admisión y Matrícula), que este año fue mucho más profesional, más expedito”.
De igual manera, destacó el apoyo de la Oficina de Relaciones Públicas, con muchos estudiantes que se integraron al proceso como alumno laborante. Asimismo, fue fundamental -a su parecer- el tema de apoyo informático, ya que se contaba con toda la información actualizada que se necesitaba.
Para Néstor Sepúlveda, “este fue un buen proceso bastante ordenado, transparente, como siempre ha sido esta instancia, no sólo en nuestra universidad, sino que en el sistema del Consejo de Rectores en general”.
También comentó que dentro de los lugares donde se estaban realizando las matrículas había un compromiso respecto de la atención a las personas que se acercaban a la UACh, los estudiantes y sus apoderados se sentían bien acogidos.
Sobre el hecho de que las matrículas superaron las vacantes en la UACh, el Jefe de Admisión y Matrícula, indicó que esto se debía “al interés por ingresar a la educación superior está en aumento, lo que se posibilita por la gran cantidad de recursos que está aportando el Estado a disposición de los postulantes, tanto en forma de becas como de créditos, lo que hace que los jóvenes se sientan respaldados”.
Para el Prof. Méd. Altamirano “los primeros tres días del primer proceso de matrícula llenamos cerca del 90% de los cupos, lo que significa que nuestra Universidad sigue siendo reconocida y preferida en esta región”, lo que explicaría el haber superado las vacantes en la UACh.