Ante un amplio marco de público y en un entorno privilegiado a un costado del río, en la Costanera Cultural Bicentenario, se realizó el concierto de clausura del XVI Campamento Musical Marqués de Mancera, organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. La actividad se llevó a cabo la tarde del viernes 15 de enero y en ella participó la Orquesta del Campamento, compuesta por más de 400 músicos.
En la oportunidad el académico del Conservatorio de Música UACh y Coordinador del certamen, Prof. Pablo Matamala, se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos los niños y jóvenes que participaron de esta actividad. También reconoció el trabajo de los profesores, muchos de ellos músicos egresados recientemente del Conservatorio de Música de nuestra Universidad, quienes pudieron compartir sus experiencias con los participantes del Campamento.
A su vez, el Director del Conservatorio de Música UACh, Prof. Héctor Escobar, agradeció a los asistentes a los padres y madres que acompañaron a los jóvenes durante estos 9 días y a todos quienes han aportado para que año a año se realicen los Campamentos, actividad única en nuestro país. “Queremos invitar cordialmente a todos para que nos reencontremos en enero de 2011 en el XVII Campamento Musical Marqués de Mancera”, dijo.
El Prorrector de la UACh, Dr. Juan Omar Cofré, indicó que “desde sus inicios la Universidad Austral ha jugado un rol importantísimo en el desarrollo de las artes, contando con el único Conservatorio de Música de Concepción al sur, donde se han formado grandes músicos que han llevado el nombre de la Universidad a todo Chile y el extranjero”.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a los directores que participaron en esta versión del Campamento Musical, los profesores: Pablo Matamala, Verónica Solís, Marcelo Escobar, Cristian Muñoz, Ariel Mansilla, Cristian Reyes, y al compositor, director e integrante de la banda Bordemar, Jaime Barría.
Para finalizar, la XVI Campamento Musical Marqués de Mancera deleitó al masivo y entusiasta público presente con diferentes piezas musicales, tanto clásicas como modernas.