Las futuras fonoaudiólogas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Erika Bastidas y Andrea Guineo, quienes están efectuando su práctica en el Hospital de Osorno, efectuaron una charla denominada “La voz del docente”, en las dependencias de la Escuela Paul Harris de esa ciudad.
La exposición fue coordinada por la tutora de las alumnas, la fonoaudióloga del hospital base, Lorena Swart y la profesora de educación diferencial del establecimiento, Patricia Aburto.
En la charla participaron 16 docentes de distintos niveles (kinder a octavo básico). La primera parte fue teórica y se trataron diversos temas como el reconocimiento de conductas negativas que dañan las cuerdas vocales y conductas positivas que favorecen el cuidado de éstas.
La segunda parte fue de carácter práctico, con un taller que tuvo como finalidad enseñar técnicas de relajación segmentaria y respiración.
Estas actividades se enmarcan en una agenda de extensión hacia la comunidad en difusión informativa-preventiva del hospital osornino, en conjunto con la Escuela de Fonoaudiología de la UACh.