Los estudiantes Sara Martínez e Ignacio Prado, quienes realizan su práctica profesional en la Escuela Especial de Lenguaje “Santa Inés”, desarrollaron un taller denominado “Malos Hábitos Orales y sus consecuencias en el desarrollo de su hijo(a)”, el cual estuvo dirigido a padres y/o apoderados del establecimiento. Junto con ello los estudiantes generaron actividades lúdicas como dramatizaciones, canciones, un cuento, premiaciones, entre otros, dirigidas a incentivar a los alumnos de la Escuela a abandonar la mamadera y/o el chupete.
El director de la Escuela, César Santibáñez, indicó que “la iniciativa de los futuros fonoaudiólogos fue de gran relevancia, ya que se enmarca dentro de uno de los fundamentos de la escuela, que es brindar atención y educación integral a los niños”.
Por su parte, la fonoaudióloga de la Escuela, Srta. Francisca Heredia T., manifestó que “el taller resultó exitoso y provechoso, tanto para los padres como para los niños, gracias a la colaboración de los estudiantes UACh”.